sábado, 26 de noviembre de 2016

¿Adictos a Internet?

El mundo y las nuevas tecnologías están evolucionado constantemente. La mayoría de nosotros usamos el móvil, la tablet, el ordenador,... para todo. Ya sea capturar momentos, estudiar, ver una película o leer el periódico. Es cierto que las nuevas tecnologías tienen efectos muy positivos pero, ¿hasta que punto? Desde mi punto de vista, es muy triste que vayas a cenar a un restaurante con tu familia o amigos y estemos pendiente del Whatsapp, jugando a un juego o simplemente subiendo una foto a una red social, en vez de disfrutar del momento y hablar con tu familia y amigos sobre el trabajo o los estudios. Varias ventajas de las tecnologías, son, por ejemplo:
  • Buscar información rápidamente, en vez de consultar una enciclopedia
  • Estimula una nueva forma de aprendizaje
  • Ayuda a interactuar con otras personas

En el ámbito económico las tecnologías han sustituido libros tradicionales de papel por ebooks o libros que se pueden leer on-line, como también es el caso de los periódicos. Incluso puedes hacer la compra sin ir al supermercado o acceder a tu cuenta bancaria a través de la web de tu banco.
En definitiva, las tecnologías complementan pero no se debe depender de ellas. Yo no me considero una adicta a Internet al 100% ya que no me paso todo el día con el teléfono y podría vivir sin el. Es cierto que, entre clase y clase ojeo Twitter para leer noticias, cuelgo alguna foto a Snapchat y contesto a los mensajes, pero cuando estoy estudiando o haciendo cualquier otra actividad evito usar el teléfono porque me desconcentra. En este vídeo me ha llamado muchísimo la atención que en un concierto estén todos grabando la canción en vez de vivirlo en directo. También que en un cumpleaños estén haciendo fotos entre ellos y no disfrutando con la persona que cumple años. 
Para terminar os dejo este artículo que refleja realmente el daño que hace el exceso de Internet al cerebro y como actúan los padres de un joven en China.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario